Herramientas gratuitas de uso público

Cálculo de empleabilidad

Es una encuesta que tiene por objetivo que conozcas tu grado de empleabilidad de 0-100%, si el porcentaje supera los 50 puntos estás en condiciones de optar a ofertas del mercado de trabajo, si es sensiblemente inferior deberías formarte o cualificarte, o tienes barreras de entrada al mercado de trabajo que es preciso «sobrepasar».

Con un grado bajo de empleabilidad puede que no te falte trabajo en algunos sectores de actividad, y puede que no tengas empleo con un grado cercano a 100%; en el primer caso se busca a trabajadores/as de baja cualificación, mientras que en el segundo caso no hay ofertas laborales disponibles para un/a trabajador/a muy cualificado/a.

Pero en cualquier caso es mejor sobrepasar el grado de empleabilidad 50%. Te enviaremos un informe personalizado con tu grado de empleabilidad y las pautas para mejorarlo.

¿Buscas trabajo?

Este documento te «abre las puertas» a otra forma de encontrar trabajo, mediante la incursión del currículum directamente en empresas con alta oferta de empleo. Se trata de páginas web que tienen lo que se llama «career sites»; es decir, páginas donde poder completar el CV o subirlo al departamento de Recursos Humanos.

Herramientas de búsqueda de empleo a través de internet

Portales de empleo, Meta buscadores, Apps, Buscadores de directorios

Recursos de empleo y formación

Empleo público, prestaciones, contratos, SEPE, LABORA, SS y recursos deformación mapa formativo