El objetivo de AIDIMME es contribuir a incrementar la competitividad de los sectores metal-mecánico, mueble, madera, embalaje y afines. Se centran en el ámbito del diseño y desarrollo de productos y materiales innovadores, procesos avanzados y sostenibles de aprovisionamiento, fabricación, logística, distribución y servicios, así como de las empresas de otros sectores de su entorno, como es el caso del Hábitat, Bienes de Equipo, Automoción y Movilidad, Bienes de Consumo, Salud, Turismo, etc..
AIJU es el Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio. Está formado por un equipo multidisciplinar de expertos en seguridad infantil, fabricación avanzada, mercado, consumidor, psicología, educación, etc. Su objetivo es optimizar el proceso de creación y desarrollo de productos para la infancia desde la idea hasta su llegada al mercado. Con más de 30 años de experiencia ha asesorado a cientos de empresas (pequeñas, grandes, multinacionales), en miles de productos para garantizar su éxito.
El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, ofrece soluciones a las empresas del sector del plástico, desde fabricantes de materia prima a transformadores y usuarios finales. Desarrolla soluciones integrales y personalizadas para las empresas, a través de la coordinación y ejecución de servicios como proyectos de I+D+i, análisis y ensayos, asesoramiento técnico, inteligencia.
AINIA es un centro tecnológico constituido en 1987 que trabaja para impulsar la competitividad de las empresas alimentarias a a través de la innovación. Somos uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial, con más de 700 empresas asociadas y 1.300 clientes.
AITEX, la Asociación de Investigación de la Industria Textil es una asociación privada de investigación, ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles con aplicación a muy diversos sectores. Su objetivo es generar conocimiento tecnológico y transferirlo a las empresas textiles para que sean más competitivas, creen más valor, y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.
El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. El IBV combina conocimientos provenientes de la biomecánica y la ergonomía o la ingeniería emocional y los aplica a muy diversos ámbitos con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar de las personas.
INESCOP es un centro de innovación y tecnología que trabaja para proporcionar servicios tecnológicos, transferir conocimientos e investigar sobre temas de interés general para el sector del calzado.
El ITC es un centro de Investigación que da respuesta a las necesidades y requerimientos de las industrias del clúster cerámico español, articulando con los años un sistema de cooperación universidad-empresa que ha dado sus frutos.
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) orienta sus proyectos y servicios a empresas y organismos públicos pertenecientes al sector energético en sus diferentes ámbitos. Su objetivo es ayudar a las empresas para que sean más competitivas, apoyándolas en la innovación de procesos y productos, impulsando su modernización y diversificación, buscando así las mejores vías de posicionamiento a nivel internacional.
ITENE fomenta, con carácter general y para cualquier tipo de empresa, la investigación científica, el avance tecnológico, el desarrollo de la sociedad de la información y la promoción de la sostenibilidad en los ámbitos del envase y embalaje, logística, transporte y movilidad.
ITI es un Centro Tecnológico de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) que desarrolla una I+D aplicada a las necesidades y problemáticas de las empresas. Su objetivo es encontrar soluciones tecnológicas que respondan a los retos sociales y económicos, mejoren la competitividad industrial, fomentando una sociedad más inteligente y sostenible.