Prácticas en empresas

Formación
Profesional DUAL

Solicitud de alumnado de FP DUAL

Formación
Profesional DUAL

Prácticas FP DUAL en empresas/negocios

Abierto plazo «Manifestación de interés»

La Formación Profesional DuaI: es una forma innovadora de formar a futuros profesionales, ya que combina la formación teórica con la práctica en una empresa. Este modelo de formación ofrece muchas ventajas para las empresas.

Ventajas de la FP Dual para las empresas:

Contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas al mejorar su gestión de los recursos humanos ya que permite disponer de un capital humano con las competencias y habilidades personales y profesionales necesarias para incorporarse a la empresa.

Favorecer la creación de una cantera de futuros empleados y facilitar el reemplazo generacional de la plantilla.

Formar a futuros empleados con la cultura y hábitos de trabajo de la empresa (identificación con la empresa, con sus valores y su forma de hacer).

Disminuir los procesos de selección de personal externos.

Decidir sobre la contratación del aprendiz una vez finaliza la estancia formativa y acertar en las decisiones de contratación. Se conoce mejor a un aprendiz que a un candidato externo.

Recuperar la inversión en formación a medio plazo.

Desarrollar los perfiles profesionales claves de la empresa.

Incentivos por los Contratos de formación y aprendizaje:

Contribuir en la empleabilidad de las personas. Especializar a la carta, siendo flexible, y mirando al futuro.

Comprometerse en la cooperación entre los centros y las empresas, ya que las necesidades de ambos se trasmiten directamente por las partes. Colaborar en la innovación, que prepara para la complejidad de los procesos proactivos.

Promover la responsabilidad social corporativa al convertirse en empresa formadora, transmite una imagen de dinamismo, modernidad, y puede ganar presencia en los medios de comunicación, aumentando así su visibilidad.

Incluir formación complementaria a los contenidos dentro del programa formativo, permitiendo con ello adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

Garantizar una formación profesional que mejora la calificación y el desarrollo personal.

Favorecer la relación entre la todas las partes del tejido empresarial dentro de la comunidad educativa, la empresa conocerá profundamente cuáles son las familias profesionales de los centros de FP de su entorno y les permitirá visitar a ambos sus instalaciones, favorecido la puesta en valor de las enseñanzas de FP.